26 de diciembre de 2024

La senadora juarense, Andrea Chávez, continuó este fin de semana con la entrega de andadores y sillas de ruedas a personas con discapacidad de Ciudad Juárez, un programa que inició durante su gestión como diputada y que ahora mantiene como Senadora de la República.

La legisladora destacó que Chihuahua es uno de los pocos estados donde el apoyo a las personas con discapacidad no es universal, ya que actualmente solo beneficia a menores de 30 años gracias a recursos del Gobierno Federal. Según Chávez, el gobierno estatal, liderado por el PAN, ha argumentado que la ampliación de este programa sería “muy cara”, dejando sin cobertura a gran parte de la población que enfrenta esta condición.

“Eso pronto cambiará, pero mientras tanto, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llevar justicia y dignidad a las familias”, afirmó la morenista.

Habría que recordar que como presidenta de la Comisión de Bienestar, Andrea Chávez lideró los esfuerzos en la Cámara Alta para aprobar una reforma histórica que eleva a rango constitucional el apoyo a las personas con discapacidad.

Dicha reforma garantiza que el acceso a programas de asistencia y bienestar para este sector de la población sea un derecho permanente y obligatorio. Además, busca erradicar desigualdades y asegurar que estos apoyos no estén sujetos a decisiones administrativas o cambios de gobierno, sino que sean un compromiso sólido con quienes más lo necesitan.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *