Con la finalidad de contar con personal más especializado en conocimientos de leyes y sanciones referentes al delito de maltrato animal, para una mejor atención y seguimiento a los casos que se registran, se realizó una capacitación en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

La capacitación se realizó a través de talleres que fueron impartidos por la Lic. Ariana Isabel Ramos Torres, Lic. Karla Vázquez Franco, así como por Marcela Cárdenas García, quien es presidenta y fundadora de la asociación FUBA (Frente Unido por el Bienestar Animal) y del refugio Cat Family A.C.

Fue en el Auditorio de la Fiscalía Zona Centro, en donde se impartieron los siguientes talleres dirigidos a Ministerios Públicos y Policías de la Agencia Estatal de Investigación:

Módulo 1: Introducción al Bienestar Animal.
• Concepto de bienestar animal: Necesidades básicas de los animales, cinco libertades. Proclamación de Derechos Universales de los Animales.
• Legislación sobre protección animal: Leyes nacionales y locales, sanciones por maltrato.

Módulo 2- Criminología y Sociología del Maltrato Animal.
• Criminología del Maltrato Animal: Teorías criminológicas aplicables, factores de riesgo, perfiles de los perpetradores.
• Sociología del Maltrato Animal: Relación entre maltrato animal y otros delitos, maltrato infantil y violencia doméstica.

Por medio de la capacitación constante de su personal, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con acciones dirigidas a mantener el estado de derecho, la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Meks Social

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Get in touch

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.