El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, asistió al informe de labores del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), el cual es el organismo participativo que rige al Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), mediante el cual se planea y ordena el crecimiento de la ciudad.

Este consejo analiza y estudia la implementación y operatividad de políticas públicas, las cuales se estudian entre integrantes del gobierno y sociedad civil, para impulsar la urbanización de Chihuahua Capital.

En su mensaje, el Alcalde señaló que Chihuahua Capital avanza por el camino correcto en materia de desarrollo urbano, infraestructura, participación y reconocimiento social, en competitividad, así como los nuevos retos que se avecinan para mejor la ciudad.

El informe lo encabezó el arquitecto Mario Lugo, presidente del CPUM, quien destacó las acciones que se llevaron en este año de labores, donde enfatizó el relanzamiento de la política pública Ciudad Cercana, la cual busca la reorganización de las viviendas y espacios que ya cuenten con los servicios públicos básicos y adaptarlos para la creación de nueva vivienda.

Asimismo, el Presidente del CPUM resaltó que en las tareas de planeación se ha puesto reflector a la zona sur oriente de esta ciudad capital, y señaló que es importante que se continúe con la mira en ese sector, tanto en cuestiones de planeación como en inversión.

Refirió que los retos inmediatos que hay que atender desde el IMPLAN, con el respaldo del CPUM, son la publicación del PDU, el monitoreo y mejores para la Política Pública Ciudad Cercana, la implementación del Órgano Gestor de Suelo, entre otros objetivos que se buscan cumplir para el siguiente año, así como establecer las acciones para llevarlos a cabo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *