26 de febrero de 2024

Durante la semana entrante, este próximo lunes 5 hasta el jueves 8 de febrero se espera el ingreso de un nuevo frente frío con la posibilidad de dar origen a una sexta tormenta invernal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante la tarde noche del viernes y las primeras horas de este sábado 3 de febrero, se registraron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve, especialmente sobre la región serrana de Madera.
En tramo carretero conocido como “Puerto Los Lobos” se registró la caída de nieve en las partes altas de la región, por loque autoridades municipales implementaron recorridos en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para realizar trabajos de despeje de la acumulación de la nieve en el tramo carretero, se mantiene abierta a la circulación con precaución.
Por otra parte, de acuerdo a la información emitida por titulares municipales de protección civil, la CEPC informó que, en el municipio de Camargo, se registró un accidente vial, en el tramo carretero kilómetro 64 + 800, en donde se vieron afectados un tracto camión y una pipa cinco personas lesionadas.
A su vez, indicaron el reporte de la volcadura de un tráiler sobre el kilómetro 280 de la carretera Chihuahua-Juárez, durante la tarde del viernes.
También se registró un incidente generado por un incendio de leña y pastizal sobre la carretera a la presa francisco I Madero a la altura del rancho los conocido como los 3 sietes, donde bomberos de Delicias, Meoqui y Saucillo participaron de manera conjunta para apagar el fuego.
El pronóstico climatológico para próximas horas indica que se mantiene la alerta preventiva para próximas horas, ante la presencia de vientos fuertes en gran parte del estado.
Además, Protección Civil Estatal, prevé que, la semana entrante, durante este próximo lunes 5 hasta el jueves 8 de febrero se espera el ingreso de un nuevo frente frío con la posibilidad de dar origen a una sexta tormenta invernal, que podrá estar acompañada de nueva cuenta por vientos, lluvias, nieve y aguanieve en diversas regiones del territorio estatal.
Ante esto, la CEPC pide a la ciudadanía evitar transitar por los tramos mencionados, ya que las condiciones podrían impedir la visibilidad al conducir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *