El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua informó a la representación de los partidos políticos nacionales y locales el avance en la apertura de casillas, conforme a la última actualización del Sistema de Información de la Jornada Electoral.

Jesús Rogelio Villalobos Aragón, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE, reportó que a las 12:00 horas, del presente 2 de junio, el sistema mostraba 4,505 casillas con reporte de apertura, lo que representa el 78% de los 5,761 centros de votación.

Sobre las restantes 1,256 casillas refirió que, si bien, pueden estar en funcionamiento, resulta necesario tener el reporte de apertura por parte de las y los Capacitadores Asistentes Electorales para notificarlas como abiertas.

Villalobos indicó que durante las primeras horas de la votación se reportaron incidencias menores en torno a la instalación y apertura de las casillas.

A nivel nacional, al mediodía, se reportó que se habían instalado 139 mil 356 casillas, lo cual representa el 81.89 % de las 170 mil 182 que fueron aprobadas por los Consejos Distritales en todo el país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *