7 de febrero de 2026

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante las primeras horas de este sábado, en diferentes regiones de la entidad se registró la presencia de lluvias, nieve y aguanieve.

En Cuauhtémoc se registraron precipitaciones en forma de nieve desde las 6:30 horas. Al momento, personal de Protección Civil Municipal continúa con los recorridos de verificación en la localidad para alertar sobre posibles riesgos.

En comunidades como Majalca, Santa Rosa, Mil Castillos y la zona norte del municipio de Chihuahua, se ha reportado la caída de nieve.

El pronóstico para este sábado anticipa la continuidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas y máximas registradas hasta el momento son las siguientes: Chihuahua 27.3/8.3 °C, Juárez 15.5/7.8 °C, Ahumada 13.9/6.8 °C, Janos 16/3 °C, Nuevo Casas Grandes 17.9/0.9 °C, Madera 9.8/-2 °C.

También se reportaron los siguientes acumulados de lluvia: Práxedis G. Guerrero 10.6 mm, Juárez 4.2 mm, Ahumada 3.2 mm, y un registro adicional en Juárez de 0.2 mm.

En cuanto a los vientos, las ráfagas alcanzaron velocidades máximas significativas: Maguarichi 88.3 km/h, Cusihuiriachi 75.6 km/h, Majalca 75 km/h, El Vergel 72.4 km/h, Jiménez 69.5 km/h, Cuauhtémoc 68.7 km/h, y Chihuahua 67.6 km/h. Estas condiciones han generado tolvaneras en los tramos carreteros de Saucillo a Jiménez y de Jiménez a Parral, así como en áreas de Valle de Zaragoza y Balleza.

La CEPC continuará con las labores de monitoreo meteorológico, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.