El alcalde Marco Bonilla realizó un recorrido por calles de la colonia Óscar Flores, para escuchar y atender diversas problemáticas de los colonos en materia de seguridad.
Durante esta jornada, lo acompañó el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, para conocer las necesidades de seguridad, levantar gestiones, y sobre eso, plantear estrategias para evitar la comisión de delitos en el sector, además de mejorar la tranquilidad y paz.
A la par, lo acompañaron los subdirectores de Alumbrado Público y de Espacios Públicos, Sergio Sifuentes y Arturo Arana respectivamente, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Urbano, para verificar el reciente cambio de luminarias a luz LED en la colonia, donde se modernizó la totalidad de la zona con 130 lámparas nuevas, para beneficio de 2 mil 300 vecinos.
Asimismo, Mario García, director de Desarrollo Humano y Educación, acompañó para conocer las gestiones y necesidades del sector ya que es la dependecia que ayuda en la gestión de los comités vecinales.
Durante su visita, el Alcalde dialogó con los vecinos para invitarlos a usar la aplicación Marca el Cambio, con la cual se pueden reportar servicios de la colonia como alumbrado, baches, mantenimiento de parques, recoleccion de basura, entre otras.
Además, explicó que a la par de Marca el Cambio, la aplicación Yo Segura tiene un botón de pánico, para en caso de alguna emergencia, se emite una señal de alerta al Centro de Monitero de la Policía Municipal, y manda una unidad a la ubicación del celular emisor, con un tiempo de respuesta rápido.
Un destacado agradecimiento que se tuvo fue por parte de la presidenta del comité de vecinos de la colonia, quien destacó que los trabajos de modernización de luminarias han impactado de gran manera a esta zona, ya que se cuenta con una iluminación de calidad que le ha dado vida a las calles.
Agregar comentario