El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, recibió a un grupo de jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria del Colegio Belmont que obtuvieron el primer lugar en la categoría Junior de UMC del Festival de Robótica de América Latina (Robofest LATAM) 2024.

Su proyecto, sirve para la purificación de agua, a través de un sensor que permite detectar la turbidez del agua de lluvia, para estancarla o no, y de esta manera los filtros que la purifican lo hagan de una forma más lenta sin forzarlos; siendo un modelo de negocios replicable y escalable que puede convertirse en una empresa rentable.

Por su parte, el Alcalde felicitó a los jóvenes por este ingenioso proyecto, además los exhortó a creer en ellos para seguir con sus sueños y proyectos, donde además destacó que se debe seguir generando mentes brillantes, creativas y felices que pongan en alto a la Capital.

Los jóvenes representarán Latinoamérica en el mundial de Robótica del 9 al 11 de mayo del presente en la Lawrence Technological University en Michigan, USA

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *