Como amigos desde la infancia, Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel se juntaron el pasado 11 de agosto para pasar la tarde de un viernes juntos.
Los cinco jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron a la feria anual de Lagos de Moreno, la ciudad en la que viven en el estado de Jalisco, en el oeste de México.
Pero luego de unas horas desaparecieron.
Fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato y hacer deporte desde chicos, a menos de 5 km de la feria.
El martes, y luego de horas desesperadas de búsqueda por parte de sus familiares, surgieron imágenes que apuntan a que es probable que los jóvenes hayan sido víctimas de la violencia criminal que asola a Jalisco, pero a un nivel pocas veces visto.
Una fotografía difundida en internet muestra a los jóvenes amordazados y golpeados en un predio desconocido. Un video hace parecer que uno de ellos es obligado a ejercer una violencia cruel contra los demás.
“(Los familiares) nos comentan, de manera preliminar, que hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía se tratan de sus familiares”, informó Blanca Trujillo, fiscal especializada en desapariciones de Jalisco.
La noche de este miércoles, la Fiscalía de Jalisco informó que localizaron un predio que presuntamente corresponde con el video. «Se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca».
Previamente, el fiscal estatal, Luis Joaquín Moreno, informó que fue hallado un auto de uno de los jóvenes con indicios que están siendo analizados.
«En el interior se localizaron algunos restos. Se presume son humanos», afirmó.
«Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano», dijo el gobernador Enrique Alfaro en Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no comentó nada sobre este caso en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
Agregar comentario