La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la población que se prevén fuertes vientos y precipitaciones durante el día de hoy, que afectarían a diversas regiones, derivado de la presencia del frente frío número 42 en la entidad.

Los vientos tendrán velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 75 y 85 km/h en la Sierra Tarahumara y municipios de las zonas centro y sur del estado.

La CEPC advirtió que las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los siguientes tramos carreteros: Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Jiménez-Parral y la vía corta Chihuahua–Parral.

Asimismo, se pronostican lluvias en Juárez, Madera, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Bocoyna, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Existe también la posibilidad de precipitaciones acompañadas de aguanieve en las partes altas de Madera y Bocoyna durante la madrugada del martes.

La dependencia recomienda a la población evitar salir si no es necesario, asegurar objetos y estructuras que puedan ser arrastradas por el viento y circular con precaución en carreteras.

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer cualquier actualización meteorológica.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Meks Social

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Get in touch

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.