Con el objetivo de fomentar en las y los profesionistas la buena práctica en el ejercicio profesional, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Dirección Estatal de Profesiones, impartió la conferencia magistral “La Abogacía Laboral y su Deontología”, dirigida a integrantes de federaciones, barras y colegios de profesionistas del estado de Chihuahua.

 

Esta actividad se realizó en coordinación con la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, con la finalidad de fomentar los deberes, obligaciones y conductas que deben asumir quienes ejercen la profesión de la abogacía en la referida materia.

 

La conferencia se efectuó en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno y estuvo a cargo de Ángel Ortiz Gómez, quien se desempeña como coordinador de Gestión Judicial Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Durante la inauguración de este encuentro, se contó con la presencia de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien resaltó que la abogacía laboral desempeña un papel fundamental en la protección y defensa de los derechos, y garantías de las y los trabajadores.

 

Agregó que es importante recordar que la labor de un abogado va más allá de la mera defensa de los intereses individuales, por lo cual los principios éticos y deontológicos que rigen su profesión son fundamentales para garantizar un ejercicio responsable y honesto.

 

“Sabemos que la abogacía laboral requiere una constante actualización y formación en el marco legal y en los cambios normativos que puedan afectar a las y los trabajadores, aquí radica la importancia de este interesante y amplio tema”, expresó la funcionaria.

 

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la Dirección Estatal de Profesiones, para mantener a las y los integrantes de los colegios actualizados en los conocimientos de la profesión y, en su caso, de la especialidad.

 

Estos cursos de actualización cuentan con validez curricular legal por la SEyD.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *