El presidente de CANACO SERVYTUR ha generado controversia recientemente debido a comentarios inapropiados y desacertados por parte de su presidente, Omar Armendáriz, que han sido interpretados como una clara intromisión en asuntos políticos y una falta de respeto hacia otras instituciones (INE e IEE)
En días pasado dejo claro su postura y fue clara muestra que no aguanto la presión por un error que cometió de «niño de primaria» casi, casi como un capricho personal sale a defender lo indefendible.
Dice en una nota: «Acusan a la cámara por SUPUESTA violencia políticas» sostiene en su inocencia que “él solo mando a citar a los partidos que tienen más oportunidad en el mundo de la política”, continúa diciendo «Yo creo que en México no se necesitan más partidos sino arreglar lo que no se ha podido arreglar» ahora el gurú electoral (Omar Armendáriz) “sabe dónde se dará la mayor captación de votos«.
Esta declaración del presidente de CANACO SERVYTUR insinuando según él en una supuesta «violencia política» por parte de ciertos actores políticos son totalmente infundadas y carecen de cualquier base objetiva. El intento de deslindar responsabilidades y minimizar el impacto de sus propias palabras resulta lamentable y no refleja la seriedad ni la imparcialidad que se esperaría de una institución representativa del sector empresarial, según esto la que representa al gran fuerte de los comercios y el más aplaudidor del gobierno actual.
Es particularmente preocupante que el presidente de CANACO SERVYTUR utilice su posición para emitir juicios de valor sobre la actividad política, pretendiendo influir en el proceso democrático y desacreditando a otros actores políticos. Tal comportamiento es inaceptable y socava la credibilidad y la integridad de la cámara.
El Partido México Republicano, como una institución legalmente constituida bajo los requerimientos del IEE e INE y comprometida con los valores democráticos, rechaza categóricamente este tipo de intervenciones indebidas por parte de CANACO SERVYTUR. Nuestro partido respeta la pluralidad de opiniones y el derecho de todos los ciudadanos a participar en el proceso político de manera libre y justa.
El presidente estatal Juan Carlos Hernández le dice a CANACO SERVYTU “Usted no tiene ninguna autoridad de decir o incidir en los Chihuahuenses para el voto. Quiero decirle representante de los comerciantes que no nos desprecie por ser un partido de reciente creación quizás “Somos nuevos, pero no novatos”.
Instamos a CANACO SERVYTUR a reflexionar sobre el impacto de sus palabras y a abstenerse de realizar comentarios que puedan generar división y polarización en nuestra sociedad. Es fundamental que las instituciones empresariales se centren en su labor representativa y de apoyo al sector empresarial.
Agregar comentario