26 de febrero de 2024

Una de las aerolíneas que más renombre tuvieron en México por sus vuelos tanto nacionales como internacionales es Mexicana o Mexicana de Aviación.

La empresa mexicana comenzó sus operaciones en el año 1921 con el transporte aéreo de mercancías y personas. Con los años logró consolidarse como una de las más reconocidas dentro del país y la tercera aerolínea más antigua del mundo.

Lamentablemente, en el año 2010, la compañía suspendió sus operaciones por lo que se fue a juicio para terminar su proceso en 2014 tras haberse declarado en bancarrota. El Ejército Mexicano quitó las instalaciones que habían quedado dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noticia sorprendió a los mexicanos pues era la aerolínea mas antigua del país. Pero, a través de los años han aparecido nuevas aerolíneas con aviones comerciales y precios más accesibles.

Este 2023, el nombre de Mexicana de Aviación volvió a resurgir y posicionarse como tendencia, pues se anunció que el 26 de diciembre reanudará operaciones. Días antes de comenzar a operar, se realizó un vuelo prueba.

Los vuelos en los que operará serán en los destinos de Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Huatulco, Ixtapa y Cancún.

La página oficial de la aerolínea se encuentra activa, por lo que si quieres saber más sobre sus servicios o sobre la compañía puedes visitar https://www.mexicana.gob.mx/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *