Más de 5 mil trabajadores que laboran para la compañía de ICA Flúor iniciaron un paro de labores en demanda de mejores prestaciones
En demanda de mejores prestaciones laborales, más de cinco mil trabajadores de la compañía «ICA Flúor» iniciaron un paro de labores en la obra de construcción de la refinería de Dos Bocas.
Desde la mañana de este martes 12 de octubre los obreros dejaron de laborar por no tener solución sobre mejoras a sus prestaciones, dónde además denunciaron que los jefes de áreas los obligan a trabajar bajo amenazas de correrlos
Entre las demandas principales se encuentran la falta de pagos de horas extras, servicios médicos y bajos salarios en las diferentes categorías, aunque los más afectados son los ayudantes generales.
Los trabajadores originarios de Tabasco y algunos de Veracruz comenzaron a concentrarse en los pasillos principales y tomaron algunas oficinas que de forma violenta, dónde se dijo golpearon a uno de los ingenieros. Con palos y piedras tomaron el control de la zona donde laboran desde hace varios meses.
Tras el paro, elementos de la Secretaría de la Marina ingresaron a la obra para tomar el control de la situación y evitar que se saliera de control, aunque no se reportan enfrentamientos.
Cabe destacar que no es la primera vez que se da este conflicto laboral en la empresa, ya que en otras ocasiones, los empleados se han manifestado por las malas condiciones en que son puestos a trabajar, y la falta de equipo de protección para realizar sus labores.
Hasta el momento, la Secretaría de Energía no ha emitido alguna postura al respecto.

Agregar comentario