26 de febrero de 2024

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas obtuvo una vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Martha Patricia R. R., por el delito de desplazamiento forzado cometido en el municipio de Guerrero.

De acuerdo a la narrativa de la Fiscalía Especializada, se recibió la denuncia de una familia afectada por los actos delictivos cometidos por dicha persona en compañía de varios más, en la que manifestaron que sufrieron las afectaciones en el mes de noviembre del 2022.

Por lo anterior la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, empezó la investigación de estos hechos y el viernes 17 de noviembre del 2023, Agentes de Investigación de la misma Fiscalía, ejecutaron orden de aprehensión en contra de la imputada, por el delito de desplazamiento forzado bajo la causa penal 3673/23.

Posteriormente, el 18 de noviembre, la Ministerio Público adscrita a la Unidad de Proyectos Especiales, formuló imputación, dictándose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 12 meses.

Martha Patricia R. R., fue vinculada a proceso por la Juez de Control el día 20 de los corrientes, por resultar suficientes los antecedentes de investigación para acreditar su probable participación en el delito señalado cometido en la ciudad de Guerrero, Chihuahua, en contra de por lo menos cinco víctimas de identidad reservada por cuestiones de seguridad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *