A partir de la Ley de Amparo que aprobaron el miércoles Morena y Aliados en la Cámara de Diputados, los ciudadanos ya no podrán defenderse ante un daño general de la autoridad, que perjudica a las mayorías, porque los amparos ante la justicia federal pierden efectos generales a la población, y sólo aplican para quienes puedan pagar un abogado.
Así lo explicó la diputada panista por Chihuahua, Rocío González Alonso, quien dijo que el gobierno populista de López Obrador y sus diputados que siguen instrucciones en el Congreso Federal, afectan los derechos de los más pobres y vulnerables que busquen defenderse de las arbitrariedades de la autoridad.
“Como en el tema de las pensiones, quienes puedan pagar un abogado seguramente van a pelear su pensión, pero los más pobres que no tienen posibilidad, no van a hacerlo y ese dinero se lo va a llevar Morena”.
La legisladora calificó esta decisión mayoritaria de Morena como un retroceso y violación a los derechos humanos de la población, porque los derechos deben ser progresivos.
“Por supuesto que con esto dañan a quienes más necesitan, a los que tanto han esperado y a quienes les van a robar su dinero con el tema de las pensiones. Aquí cambia perfectamente este ejemplo, y vamos a seguir defendiendo a Chihuahua y a México, porque lo que sigue es una acción de inconstitucionalidad que, seguramente en los próximos días estaremos firmando”, reclamó la representante.
La diputada de Acción Nacional mencionó que también presentarán acciones de inconstitucionalidad a la Ley del Fondo de Pensiones y la Ley de Amnistía que busca dejar a peligrosos criminales libres, como si el Gobierno Federal protegiera de verdad a la población.
Las y los diputados del PAN siempre defenderemos el Estado de Derecho, la Constitución, la Justicia y la Separación de Poderes que ahora quiere sepultar Morena engañando al pueblo de México a través de medidas populistas.
“La ley de Amparo es una Ley de Venganza Presidencial, porque a ningún dictador le parece que frenen sus acciones autoritarias. Con esta reforma Morena busca consolidar un poder absoluto, sin rendición de cuentas ni contrapesos institucionales», sentenció González Alonso.
Agregar comentario