Con el fin de promover y cuidar de la salud de quienes laboran en el Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, personal de la Dirección de Salud del municipio acudió a este lugar para hacerles estudios médicos preventivos.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia infantil, agradeció al personal y a la directora de Salud, Daphne Santana, por su promoción de la salud al personal de la dependencia, el cual dijo, debe permanecer en las mejores condiciones ya que trabajan diariamente con infantes.

“Nosotros trabajamos con niños y esto nos ayuda a conocer, visualizar o tomar medidas en caso de que alguna maestra presente alguna enfermedad y saber cómo poder ayudarlas”, expresó Narváez González.

Dijo que 21 personas que se practicaron exámenes rápidos de detección de VIH, glucosa, sífilis y colesterol y en caso de que alguna persona presentara un valor irregular se le dará el seguimiento correspondiente.

Gabriela Martínez, del Departamento de Medicina Preventiva de Salud Municipal, señaló que estas prácticas sirven para evitar complicaciones después, ya que algunas personas desconocen que padecen estas enfermedades.

“Muchas veces los compañeros no están enterados que padecen diabetes o el colesterol elevado y llegan complicados al área de urgencias, se hace esto para que se revisen y se mandan a consulta para que el médico les de algún tratamiento”, agregó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *