Un grupo de 25 jóvenes estudiantes del Programa de Educación a Menores con Educación Asistida del sector Anapra, acudieron este lunes a sumarse como voluntarios en los trabajos de mantenimiento del vivero de El Chamizal, apoyando al personal de la Dirección de Parques y Jardines.
Teresita de Jesús Cavazos, encargada del vivero, dio a conocer que la actividad que están haciendo estos jóvenes es el trasplante de vitex y lavanda, del invernadero a bolsas con composta, ya que cumplieron con el tiempo necesario para el desarrollo de su crecimiento durante tres meses.
“Nosotros encantados con la presencia de los estudiantes, estamos agradecidos por su interés en participar y en ayudarnos. Con estas actividades aprenderán de la importancia que tiene un árbol y ayudará a que tomen conciencia para cuando lleguen a un área donde hay nula vegetación, piensen que aquí en el vivero tenemos árboles disponibles para la comunidad y con los conocimientos adquiridos en el voluntariado, ellos le den el cuidado necesario”, comentó.
Alexandra Rodríguez, representante de Educación a Menores con Educación Asistida, con sede en la colonia Anapra, destacó que el objetivo de esta iniciativa es generar un impacto a la comunidad.
“Ellos no conocían el parque El Chamizal, considero que al participar en este programa es una forma de conectar a los habitantes de Anapra con lo que es el servicio público, ellos irán entendiendo el impacto que tienen sus acciones, hasta las más simples como dejar de tirar basura en la calle”, expresó.
Alexandra agradeció al Gobierno Municipal por hacer posible este espacio para que los ciudadanos puedan ser parte de la reforestación de la ciudad.
Agregar comentario