En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y Municipal (DIF) ofrecieron la conferencia “Prevención y Efectos del Maltrato Infantil”.

En el evento participó María Guadalupe Álvarez Caballero, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con una charla sobre la responsabilidad social de defender la dignidad de las infancias y adolescencias.

“El maltrato a niñas, niños y adolescentes es inadmisible, estamos uniendo esfuerzos con DIF Estatal para difundir la campaña Infancia Segura y el lema ¡Avísale al DIF!. Nadie queremos ver las huellas de la violencia en los rostros infantiles”, expresó Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal.

Con un lleno total en el salón del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos, Christian Soto y Patricia Martínez, colaboradoras del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar hablaron de las diferentes formas de violencia que un niño, niña y adolescentes pueden sufrir y sus efectos, con perspectiva de infancia y enfoque de derechos humanos.

Posteriormente la procuradora María Guadalupe Álvarez Caballero dio una plática en la que proporcionó datos de violencia infantil, del problema de salud pública de embarazos infantiles y adolescentes y de cómo el uso de drogas aumenta de manera exponencial.

Hubo un espacio para preguntas y respuestas en las que los asistentes, cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y representantes de organizaciones de la sociedad civil externaron su preocupación y conocimiento del tema.

La campaña de DIF Estatal “Infancia Segura” y el lema ¡Avísale al DIF!, se lleva a cabo en todo el estado, en la que se pide a la comunidad denunciar cualquier caso de maltrato infantil y adolescente al teléfono 911 o al 800 230-40-50 “Si te callas, eres cómplice”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *