site loader
19 de julio de 2022 Invita Secretaría de Salud a usar correctamente el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a seguir practicando las medidas de prevención para evitar el incremento de casos por COVID-19 en el estado de Chihuahua, como es el uso correcto del cubrebocas.

A partir de la décimo cuarta sesión del Consejo Estatal de Salud, se determinó que debe continuar su uso obligatorio en espacios cerrados y se retomó la obligatoriedad de portarlo en sitios abiertos, como estrategia de prevención para contribuir a reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que es importante colocarlo adecuadamente, así como realizar ciertas acciones antes y después de emplearlo, como lavarse las manos, solo tomarlo por los elásticos, cubrir bien la barbilla hasta la parte superior de la nariz y posteriormente ajustar con los dedos.

Mencionó que al asegurarse de que está bien puesto se puede usar durante todo el día. Al terminar las actividades diarias se debe retirar de los elásticos y colocarlo en una bolsa de plástico para desecharlo en un contenedor de basura y lavarse las manos de nuevo.

Enfatizó que no debe utilizarse el cubrebocas sucio, evitar el reúso de los desechables y traerlo colocado al momento de hablar, toser o estornudar; en este último caso se deben aplicar las medidas de etiqueta.

El funcionario explicó que su uso continuo permite disminuir la cantidad de gotitas de saliva que se expulsan a través de la boca y que pueden contener el virus y que esta medida debe acompañarse de otras acciones como la higiene de manos, mantener la sana distancia y evitar asistir a lugares concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.