23 de febrero de 2024

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, impartió una capacitación sobre Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, para brindar las herramientas necesarias en la materia al personal de las áreas administrativas, de recursos humanos y departamentos jurídicos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

La información fue entregada por el personal de la Dirección de Evolución Patrimonial, que durante el mes de agosto ofreció las pláticas en diferentes dependencias, como las secretarías de Cultura, de Educación y Deporte, de Innovación y Desarrollo Económico, así como de la Fiscalía General del Estado, entre otras.

El propósito fue entregar la información necesaria para que se puedan compartir a los servidores públicos a su cargo y de esta manera, se pueda presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en tiempo y forma.

Durante las cuatro semanas que duró la capacitación, se contó con la presencia de casi 700 de personas pertenecientes a cada uno de los diez sectores del Gobierno Estatal, tales como salud, educación, cultura, economía y empleo, hacienda, desarrollo rural y urbano, apoyo social, obras públicas, función pública, además de seguridad y justicia.

Cabe señalar que, gracias a este tipo de trabajos y capacitaciones impartidos por la SFP durante el ejercicio 2022, se superaron los resultados obtenidos en los últimos años en cuanto a declaraciones patrimoniales se refiere.

De esta manera, la Función Pública continúa con el trabajo constante y con el firme combate a la corrupción.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *