19 de marzo de 2026

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a los Chihuahuenses a continuar y a intensificar las medidas de prevención y de autocuidado ante las bajas temperaturas que se esperan en las próximas vísperas navideñas.

Esto debido a que principalmente en durante la noche, el termómetro podría registrar desde los 0 hasta los -12 grados centígrados para este próximo 24 y 25 de diciembre sobre la región fronteriza, como Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerro, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada.

Estas condiciones serán generadas debido a un nuevo frente frío y su masa de aire ártica que ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, durante la tarde y noche del jueves 22.

Con la finalidad de que la población tenga información de utilidad para hacer frente a estas condiciones y evitar afectaciones a la salud, se pide atender las indicaciones que las autoridades en materia de protección civil, han indicado para estos casos:

Protegerse del frío con ropa abrigadora, además cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas al salir de casa o del algún lugar cálido.

Es importante recordar que por ningún motivo se debe encender braseros o anafres al interior de los domicilios para calentar el ambiente, ya que esto podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono. En caso de contar con algún calentador o calentón de leña, se recomienda usarlo con una ventilación adecuada de 10 a 15 centímetros.

También recuerda que, para el reporte de situaciones de riesgo o accidentes, llama al número de emergencias 911.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.