23 de febrero de 2024

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que a 3 años del asesinato de Jessica Silva en Delicias, a manos de elementos de la Guardia Nacional, la federación ha sido omisa en la procuración de verdad, justicia y reparación del daño para las víctimas de este trágico suceso.

“El olvido le va ganando terreno a los meses y a la oquedad de tu ausencia obligada, Jessica Silva, hija muerta por la impunidad de la Guardia Nacional”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que acompañado de Justina Zamarripa, madre de Jessica Silva, demandará desde el Congreso del Estado de Chihuahua, agilizar los trámites para la justa reparación de los daños a las víctimas, misma que ha sido negada por la federación.

Asimismo, denunció, la federación no solo ha sido omisa en el caso de la reparación de los daños sino también en el proceso de procuración de justicia, en donde cinco de los seis agentes involucrados se encuentran en libertad y el restante no ha recibido sentencia por su responsabilidad en este asesinato.

Francisco Sánchez, representante legal de la familia de Jessica Silva, indicó que ya lograron el posicionamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el ilegal uso de la fuerza pública contra esta productora chihuahuense y su esposo, por lo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas debe cuantificar y reparar los daños causados por los elementos de la Guardia Nacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *