Siendo la salud mental una de las prioridades para el alcalde Marco Bonilla, es que el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para detectar señales que pudieran una posible crisis emocional en las personas.

A continuación, se muestran la señales de crisis:
– Cambios repentinos en el comportamiento como agresión, impulsividad o inquietud.
– Cambios en el estado de ánimo o en las emociones con sensaciones como angustia, frustración, cansancio, culpa, ira, irritabilidad, miedo, tristeza, niveles de estrés, y pérdida de la confianza en sí mismo.
– Sensación de llorar continuamente.
– Dificultad para pensar o pérdida de la concentración, dificultad para crear soluciones (pensamiento de “túnel”), dificultad para tomar decisiones.
– Ideas o acciones autodestructivas.
– Alteraciones del sueño y el apetito, dolores de cabeza y malestar estomacal.
– Cambios en las relaciones laborales, escolares, familiares y/o sociales.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que la “Línea de Atención en Crisis” se encuentra disponible de manera permanente 24 horas al día, los siete días de la semana, solo es necesario comunicarse al 614-194-02-00, donde los atenderán profesionales en materia de salud mental.

Por medio de estas acciones el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su interés por construir una sociedad en la que la salud mental de las familias esté fortalecida, poniendo a su alcance herramientas y servicios con calidad y calidez que permitan hacer esto posible.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *