26 de febrero de 2024

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos originarios asentados en comunidades de Batopilas, la gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de 320 toneladas de alimento, dirigidas a las familias de la región.

Este día en la comunidad El Cuervo, se entregaron 40 toneladas de maíz y frijol a 500 familias.

La titular del Ejecutivo, comentó que esta entrega va más allá de solo alimento, pues significa traer esperanza en tiempos de incertidumbre, cumplir las promesas y cuidar de los hermanos de la Sierra.

En total se distribuirán 80 toneladas de frijol y 240 de maíz, que beneficiarán a habitantes de comunidades que se han visto afectadas por los estragos generados por la sequía.

«Vamos a seguir al pendiente y cumpliendo, pero respetando sus culturas, sus familias y sus tradiciones», dijo la mandataria estatal a las cientos de familias que se dieron cita en la comunidad de “El Cuervo”, lugar donde recibieron estos apoyos alimenticios.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca reducir los daños ocasionados por la sequía que afecta a la entidad y en especial a la zona serrana, donde la siembra de maíz de temporal fue gravemente afectada y perjudicó a la población rural, cuya economía se basa en la agricultura de temporal y en la ganadería.

Personal del Gobierno del Estado visitará en próximos días otros 18 municipios de la región, para distribuir otras 722 toneladas de frijol y 2 mil 165 de maíz.

Los apoyos llegarán a comunidades de Balleza, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Este plan arrancó el pasado mes de octubre y continuará en 2024 con una inversión de 56 millones de pesos, en beneficio de 19 mil 225 familias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *