Tras las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a periodistas y pedir a los dueños de Fórmula e Imagen que controlen a Ciro Gómez Leyva, el politólogo Federico Berrueto asevera que el oficio nunca había sido sometido a una agresión “tal vil”.

Hoy en su columna “Juego de Espejos”, el analista político advierte que “el periodismo vive horas sombrías ante la indiferencia gubernamental”, pues los periodistas no sólo son acechados por las fuerzas del crimen organizado, sino también por el propio presidente de la república, quien desde su tribuna los ataca.

“Nunca el oficio ha estado sometido a una agresión tan vil, perniciosa y persistente. Son dos las fuerzas que la acechan: la del crimen organizado y la del mismo presidente López Obrador, advierte Berrueto.

Ayer durante su conferencia mañanera, la primera del 2024, el mandatario atacó a la prensa crítica de su gobierno, en especial a Gómez Leyva, uno de los más críticos de este sexenio, de quien puso en duda su independencia.

Incluso llamó a los dueños de Fórmula e Imagen, donde trabaja Ciro, para que lo controlen porque, desde su perspectiva, ha acumulado mucho poder, como en su momento pasó con Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga.

“Llegan a ser líderes de opinión, y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo”, expresó.

En ese contexto asevera el politólogo que habrá “empresarios de medios se someterán a su dictado y vena autoritaria”, pero “invariablemente, habrá voces libres y valientes que honren al periodismo”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *