El día de hoy, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Extorsión, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Pedro Javier O. P., toda vez que quedó acreditada su responsabilidad por el delito de extorsión conforme al artículo 375 del Código Penal vigente para el estado de Chihuahua.
El Juez de Control le impuso la pena de 3 años y 4 meses de prisión.
Como antecedente, el 19 de julio del 2024, en un operativo desplegado por elementos de dicha Unidad, detuvieron en el término legal de la flagrancia a Pedro Javier O. P., momentos después de que recibiera el pago producto de la extorsión, mismo que se entregó por parte de la víctima de identidad reservada, en las inmediaciones de la avenida División del Norte y Calle 33 de la colonia Santo Niño, en esta ciudad capital.
En el operativo implementado por los Agentes de Investigación, se le aseguro al imputado la cantidad de 4 mil 500 pesos en efectivo, producto de la extorsión y un teléfono celular, con el cual mantenía comunicación con la víctima.
Dentro de la investigación ministerial se establece que el detenido, a través de mensajes de WhatsApp exigió a la víctima la entrega de 10,000 mil pesos para no hacer públicas fotografías íntimas.
La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de extorsión, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.
Agregar comentario