26 de febrero de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha un operativo interinstitucional en la región centro-sur del estado, para brindar asistencia a la población afectada por los fenómenos climatológicos que han ocasionado el descenso de temperaturas en la entidad.

En colaboración con las unidades municipales de Protección Civil de Delicias y Meoqui, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y el DIF Estatal, inició la entrega de apoyos de emergencia, como despensas, chamarras, colchonetas y cobijas, ante el paso de las tormentas invernales 5 y 6 de la temporada.

Esta estrategia conjunta se lleva a cabo del 6 al 25 de febrero, e incluye a municipios como Belisario Domínguez, Madera, Ahumada, Moris y Guerrero.

La CEPC informó que, aunado a este operativo, su personal sostendrá reuniones con mandos de los tres órdenes de Gobierno y con coordinadores municipales de Protección Civil, para diseñar acciones preventivas ante la proximidad de fenómenos meteorológicos similares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *