La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo ante el cierre de la carretera Federal Ojinaga-Coyame, debido a los daños ocasionados por las lluvias que se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de hoy.

Las precipitaciones generaron derrumbes y la formación de un socavón a la altura del kilómetro 222, entre las comunidades de El Tecolote, Tierras Nuevas y La Esmeralda.

Dicho socavón tiene aproximadamente 4 metros de largo por 7.5 metros de ancho, lo que representa un grave riesgo para los vehículos que transiten por la zona.

Adicionalmente, se ha registrado el colapso de un puente ubicado en el camino al Cañón del Mulato, por lo que se pide a la población local y a los conductores, transitar por rutas alternas.

Hasta el momento, personal de Guardia Nacional se encuentra resguardando la zona, mientras que elementos de Protección Civil del Estado están en el lugar para realizar la evaluación de los daños.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por el tramo de la carretera mencionado, debido al riesgo de colisión y daño a los vehículos.

Además se pide seguir las indicaciones de las autoridades y considerar caminos alternos para no circular cerca de las áreas afectadas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *