El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto muy complaciente con aquellos medios y periodistas “aplaudidores” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para muestra basta revisar casos como el del Epigmenio Ibarra.

Sin embargo, Ibarra no es único que se ha visto beneficiado por el SAT, pues resulta que el diario La Jornada corrió con la suerte de que el diario le condonara poco más de 9 millones de pesos.

De acuerdo con un documento de la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro, ésta le condonó a Demos Desarrollo de Medios —empresa encargada de La Jornada nueve millones 746 mil 537 pesos de multas impuestas.

Dado que dicho diario se ha convertido en un propagandista de la “Cuarta Transformación” tampoco resulta extraño que el SAT el condone multas. Sin embargo, ese “chayote” debería estár en las arcas públicas para beneficio de la sociedad.

Sí, ese tipo de acciones por parte del gobierno de López Obrador también son “chayote”; sin dejar de mencionar que entre 2019 y 2020 La Jornada recibió 440 millones de pesos del gobierno federal por publicidad oficial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *