22 de septiembre de 2023

En el cierre de la gira que realizó por la región noroeste del estado, la gobernadora Maru Campos encabezó en la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), de Casas Grandes, el acto de arranque de diversas obras en beneficio de los alumnos del plantel.

La mandataria estatal colocó la primera piedra de lo que será el nuevo gimnasio de la institución, como parte de las obras que incluyen la construcción de un cerco perimetral y la pavimentación del estacionamiento, todo, con una inversión de 8 millones 467 mil 953 pesos.

Del total del recurso destinado, para el gimnasio se destinarán 4 millones 775 mil 555 pesos, se instalará un domo con un monto de 600 mil pesos, para el cerco perimetral se destinará 1 millón 365 mil 675 pesos y se pavimentará el estacionamiento con 1 millón 726 mil 723 pesos.

Al dirigirse a las autoridades y al alumnado de la institución, en el marco del inicio de un nuevo cuatrimestre, la mandataria estatal indicó que el reordenamiento financiero que su Administración logró en menos de dos años, permite tener recursos para invertir en acciones y proyectos como los que comenzaron este día en la UTP.

Aprovechó para exhortar a las y los estudiantes, a aprovechar el fenómeno denominado “relocalización”, mediante se espera la llegada a Chihuahua de empresas de talla internacional, que solicitan principalmente a jóvenes talentosos formados en universidades tecnológicas.

“Con una currícula acertada, con esa creatividad y talento que distingue a los chihuahuenses, con empleos de un mayor valor agregado”, precisó.

La titular del Ejecutivo dijo a los jóvenes, que hoy tienen una gran oportunidad de trascender: “no la dejen ir, tengan hambre de seguir aprendiendo, desarrollando esas habilidades, destrezas, aptitudes, para ser los grandes técnicos e ingenieros de esas grandes empresas que vienen a Chihuahua”.

Subrayó que su Gobierno realiza gestiones, no para que obtengan el salario mínimo, sino para que tengan mayores ingresos, para que puedan adquirir bienes, mantener a su familia y realizarse en el ámbito laboral y personal.

El rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, en su intervención agradeció la visita de la Gobernadora Maru Campos y reconoció compromiso que tiene con la educación, tal como lo muestran las obras que se iniciaron este día.

Anunció además que la UTP será sede del 26º Encuentro Cultura y Deportivo 2024, donde darán la bienvenida a más de 1,500 estudiantes de las universidades tecnológicas de Chihuahua y de Coahuila.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *