Adrián Orduño Yáñez, ex director administrativo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el centro de un escándalo tras la publicación de un video en el que se le ve realizando actos sexuales durante una reunión de trabajo en línea. El video, que fue grabado por colegas suyos durante la videollamada, se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó el despido del funcionario.

Orduño Yáñez era director administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el segundo cargo de mayor rango de una de las principales instituciones de salud pública en México. El propio IMSS presumió al funcionario en una publicación del Hospital Regional Número 200. Sin embargo, tras la revelación del video, el IMSS emitió un comunicado en el que anunciaba la terminación de su relación laboral con “el servidor público”

El caso de Orduño Yáñez generó una gran cantidad de atención mediática y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en México. La prensa local y nacional cubrió ampliamente el escándalo, y medios internacionales también se hicieron eco de la noticia.

Pero el caso de Orduño Yáñez no es el único, en abril del año pasado, algunos portales locales en Yucatán publicaron supuestos informes de trabajadores del IMSS y proveedores locales que denunciaban amaños en la que se mencionaba a Orduño Yáñez como uno de los implicados.

En particular, se le identificó como parte de una red operada por la entonces delegada del IMSS en Yucatán, Miriam Sánchez Castro, quién es identificada en las publicaciones como su esposa o pareja sentimental.

Pese a to anterior, no existen registros públicos disponibles de alguna investigación o acción judicial en contra de la doctora Sánchez o de Orduño Yáñez, quien nunca fue acusado formalmente de ningún delito en relación con estos señalamientos y fue hasta la revelación del video sexual que la institución actuó en su contra.

Adrián Orduño Yáñez aparece en dos videos que se han compartido por redes sociales. En el primero, se le observa en un acto sexual con una mujer que se encuentra dentro de su oficina.

El director de administración, al parecer, cree que su cámara se encuentra apagada, por lo que mientras otras personas hablan, él continúa tocando a la mujer que tiene enfrente. Queda evidente que se trata de Orduño porque la videollamada muestra su nombre en la imagen que la cámara de su computadora está transmitiendo.

Es en un segundo video que se muestra su reacción al enterarse que transmitía en vivo a sus compañeros de trabajo. Alguien llama a su celular y él contesta. Pocos segundos después voltea hacia la cámara y se da cuenta que estaba encendida.

Las personas que se encuentran observando todo en vivo –una de las cuales grabó las escenas con su celular– incluso comentan sobre lo acontecido y apuntan que seguramente esas serían las últimas horas del funcionario dentro del IMSS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *