23 de febrero de 2024

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, abrió la convocatoria del “Programa de Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables 2023”, iniciativa que busca fomentar la productividad, el empleo y el desarrollo económico en el Municipio de Chihuahua.

El programa ofrecerá hasta 25 mil pesos, para uso en proyectos de nueva creación y proyectos de fortalecimiento. Esta inversión está destinada exclusivamente para la compra de mobiliario, equipo y maquinaria menor necesarios para la actividad solicitada, excluyendo la adquisición de mercancía, inventario y tecnología.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser mayores de edad y residir en el municipio de Chihuahua.
• Encontrarse en situación económica vulnerable y tener el deseo de fortalecer su propio negocio, promoviendo así la productividad, el empleo y el desarrollo económico.
• No ser funcionario público de la administración municipal, estatal o federal, ni tener algún grado de parentesco con ellos. Los solicitantes deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad en este sentido. En caso de comprobarse falsedad, el beneficiario deberá reintegrar íntegramente el recurso otorgado al Municipio.
• No haber recibido subsidios de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad en los últimos 5 años.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
1. Solicitud en escrito libre a mano, dirigida al Presidente Municipal, describiendo el proyecto y la situación personal del solicitante.
2. Original y copia (para cotejo) de una identificación oficial vigente con fotografía que acredite el domicilio en el municipio de Chihuahua, como la credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional.
3. Copia de un comprobante de domicilio del solicitante, como recibo de luz, teléfono, predial, agua o constancia de residencia expedida por el ayuntamiento, con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
4. Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
5. Una cotización oficial en papel membretado de un proveedor local, dirigida al solicitante, que indique el nombre y características específicas del bien (preferentemente nuevo), el precio con y sin IVA, el nombre de la empresa o proveedor, el domicilio, el teléfono y la firma de la persona que expide la cotización.
6. Constancia de Situación Fiscal. En caso de no contar con ella, deberá tramitarse en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la publicación de los beneficiarios del Programa.
7. Carta firmada por el solicitante, manifestando que no cuenta con familiares que laboren en cualquier instancia de Gobierno Municipal, Estatal o Federal.

El proceso de selección de los beneficiarios se llevará a cabo de la siguiente manera:
• La convocatoria y las Reglas de Operación del Programa de Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables 2023 serán publicadas en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx.
• El Comité Técnico Dictaminador, de acuerdo con las Reglas de Operación del Programa, celebrará una sesión el 06 de junio de 2023 para determinar quiénes serán los beneficiarios. En caso de que dos o más proyectos obtengan la misma calificación, el comité emitirá un fallo irrevocable.
• El Comité Técnico Dictaminador se reserva el derecho de convocar sesiones extraordinarias fuera de los periodos establecidos en la convocatoria, en casos que considere necesarios.

Las solicitudes se recibirán del 29 al 31 de mayo en un horario de 9:00 a 3:00 pm. Los resultados serán publicados el viernes 12 de junio de 2023 en los periódicos de mayor circulación, en la página web oficial del municipio www.municipiochihuahua.gob.mx y en las redes sociales oficiales.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00 extensión 2952 o acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, ubicada en la calle Escorza número 2307 en la colonia Obrera.

También pueden acceder a la convocatoria completa en la página de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad a través del siguiente enlace: https://web.facebook.com/DDEC.CUU/

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a todas las personas interesadas a aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus proyectos productivos y contribuir al crecimiento económico de la región.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *