Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Carlos Loret de Mola a que se retire del periodismo si demuestra que lo publicado en su columna es mentira.
En su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el comunicador mintió sobre que su hijo Andrés Manuel López Beltrán será su heredero político y con ello aspirar a la presidencia de 2030.
López Obrador aseveró que dará a conocer su testamento político para demostrar que Loret de Mola miente y en caso contrario, él renunciará a la presidencia de México.
“Yo puedo dar a conocer mi testamento político, si él me acepta, que sí es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste. Tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”, externó López Obrador.
“Doy a conocer mi testamento, porque está en una notaría, y si es cierto lo que él dice, renuncio a la presidencia. Nada más que, si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Es de recordar que el comunicador y fundador del medio Latinus, señaló en una columna para El Universal que fuentes cercanas a López Obrador, su segundo hijo, Andrés Manuel López Beltrán, será candidato presidencial en las elecciones de 2030.
En la misma columna, Loret de Mola afirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, será su sucesora en 2024.


