El presidente de México señaló que ya se está llevando a cabo la investigación para ‘que no sea un crimen sin castigo’

Manda mensaje. La noche del jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva reportó que recibió un atentado con arma de fuego cerca de su domicilio, pero que el blindaje de su vehículo le salvo la vida, pues los maleantes iban con la “clara intención de matarme”.

Tras el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó unos minutos al inicio de la mañanera de este viernes para mandarle un mensaje de solidaridad hacia el comunicador de Grupo Imagen y Radio Fórmula.

“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves; lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de la opinión pública”, expresó AMLO.

Asimismo, López Obrador señaló que ese tipo de atentados contra la vida de un periodista genera inestabilidad política, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya empezó con las investigaciones correspondientes para que no se repita.

“Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, lo principal es que nadie debe ser molestado, dañado y a nadie se le debe de agredir y muchos menos quitarle la vida, que es lo más sagrado. Entonces le mando un abrazo.

“Tengo información de que se está haciendo la indagatoria, desde anoche, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tiene un avance, ya tienen la identificación de una moto, de un vehículo y se llevará toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede en un crimen sin castigo, entonces vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar mi solidaridad y decirle que no está solo”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *