23 de febrero de 2024

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Héctor Manuel B., por actos de discriminación por razones de género, en contra de una trabajadora social.

Además, se le impuso como medida cautelar la prohibición de establecer comunicación, así como de abstenerse de acudir al lugar de trabajo y/o al domicilio de la víctima y su familia.

De acuerdo con la denuncia de la afectada y las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, ella se desempeña como asistente escolar de primarias en la Zona 96, en donde el imputado funge como supervisor.

Es el caso que presuntamente ha recibido de manera constante y continua, tratos vejatorios que afectan su dignidad humana, toda vez que la ha discriminado en varias ocasiones por razón de sus características físicas y su sexo.

Por tales hechos, se formuló imputación en contra de Héctor Manuel B., imponiéndosele las medidas cautelares antes citadas y se fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para este 16 de marzo a las 09:00 horas.

El juez de la causa penal 16/23, consideró suficientes los elementos aportados por la representación social, con fundamento en el Artículo 197, Fracciones III y IV del Código Penal del Estado, referentes al delito de discriminación, fijando además dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *