site loader
16 de julio de 2022 Tres corridos para conocer a Rafael Caro Quintero

Desde los Tigres del Norte hasta Gerardo Ortiz, Rafael Caro Quintero, o el R. Uno (como solían llamarle), ha inspirado varias canciones que narran su historia.

Rafael Caro Quintero, es fundador del extinto Cartel de Guadalajara y precursor del narcotráfico en México en los años 70s por lo que ha sido fundamental en la narcocultura del país.

Aquí te presentamos 3 de los corridos más famosos que se le han compuesto al capo.

  • R. Uno – Los Tigres del Norte

“Se miró el FBI, en los lugares mentados. También muchos federales, y unos hombres engañados. Pero al famoso R. Uno ni los soldados lo hallaron”
  • La Leyenda de Caro Quintero – Los Dos Carnales

Y recuerdo a mi socio de tantos negocios Don Félix Gallardo. Búfalo, Chihuahua, La Perla mi plaza, allá en Costa Rica tuve muchas citas. Y lo enamorado eso no se me quita

Popularizada por el cantante mexicano/americano Gerardo Ortiz, le da un giro nostálgico al perfil del narcotraficante.

  • Rafael Caro Quintero – Los Invasores de Nuevo León

“Dicen que quieren juzgarlo Los gringos allá en sus lares. Nadamas para llevarlo las manos van a sudarles. Se me hace que van a hacerle lo que el aire le hizo a Juarez”.

Tras ser detenido el 15 de julio en un operativo de la Marina en Sinaloa, ha sido trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Se espera que sea extraditado a Estados Unidos, pues el gobierno americano considera que continua ligado al narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.