21 de noviembre de 2024

El Exdirector del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, Daniel Olivas Gutiérrez, había sido ya denunciado en el año 2020 por fabricar pruebas y falsificar documentos ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, la denuncia fue enviada a la congeladora.

El Exsecretario de Educación Estatal, Marcelo González Tachiquín, comentó en entrevista que denunció desde el pasado 29 de junio del 2020 por la vía penal a Daniel Olivas Gutiérrez –ex aspirante a una notaría-, a quien señaló por alterar reportes sobre los costos de sus propiedades, con la finalidad de fabricar pruebas para acreditar el delito de enriquecimiento ilícito.

“Lo denuncié hace un año y medio, y pues obvio que no pasó nada pues si eran los mismo, ahora creo que, si pueden revivir esa denuncia junto con otras porque no nada más él fabricó, hubo una serie de manos entre agentes del ministerio público, funcionarios de Hacienda; fueron varios, al igual que con Maru, era la misma forma de operar cuando querían eliminar a un rival político”, aseveró.

Detalló que, en la denuncia, las conductas que se le atribuyen al exfuncionario Corralista, destacan la fabricación de pruebas, Uso indebido de atribuciones y falsedad de declaración ante autoridad, las cuales suman al menos 55 años de cárcel.

Cuestionado respecto a los avances de asunto tras cumplir más de 500 días en la congeladora, respondió que absolutamente nada.

“Nada, imagínate, con Corral y con Peniche en el Gobierno que avance iba a tener”, comentó.

Agregó que un grupo ‘pandilleril’ de funcionarios públicos al mando del Exgobernador Javier Corral, eran los encargados de consumar la persecución política contra enemigos políticos.

“Daniel Olivas era una de las piezas. Habían de ese tipo de delincuentes pandilleriles en el Poder Judicial, jueces de consigna y un par de magistrados. Había agentes del Ministerio Público nada más dedicados a estar fabricando las pruebas que les pedía Corral […] entre todo ese entramado de jefes había un montón de achichincles que operaban lo que les encargaran y Daniel era uno de ellos”, platicó.

Asimismo, dijo que Olivas Gutiérrez, por ser abogado sabe las consecuencias que tiene el fabricar documentos que no constan en los registros públicos.

“Es un tema que vas más allá de ignorancia, es delincuencia organizada”, sentenció.

Por último, señaló que la denuncia sigue viva y espera que las autoridades sigan con las investigaciones correspondientes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *