site loader
4 de julio de 2022 Suma plataforma SIGMUN nuevas capas informativas del INEGI

El Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN) de Chihuahua, llevó a cabo su tercera sesión ordinaria, donde las y los integrantes votaron a favor de que se subieran a la plataforma dos nuevas capas de información que fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La presidenta del consejo SIGMUN y tesorera municipal, Amanda Córdova, destacó la importancia de seguir nutriendo la plataforma con información que es útil para el público, por lo que reconoció las acciones y trabajos que los integrantes del consejo están llevando a cabo, para que se cuenten con más capas de información y para seguir actualizando las que ya se tienen disponibles a los distintos sectores.

El subdirector estatal de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, Eleodoro Chacón Rodríguez, fue quien presentó la propuesta de incluir las capas de edafología y de geología a la plataforma; quien además señaló que Chihuahua Capital es uno de los municipios que más se apega a las normativas estadísticas y geográficas del INEGI para brindar información a la ciudadanía.

Asimismo, se dieron a conocer los avances y labores que llevan a cabo para la creación de una nueva capa en la plataforma que contenga información de los asentamientos indígenas, esto a solicitud de la regidora Graciela Rojas Carrillo, quien asistió a la sesión y que conoció el progreso que se tiene a la fecha de este tema.

Durante la sesión, también se dio a conocer sobre las acciones y trabajos que realizan las comisiones que integran al consejo, donde el Área de Capacitación y la Subdirección de Catastro informaron que se ha capacitado a 840 personas, de estas, 817 son personas pertenecientes a diversos organismos civiles, para el uso de la plataforma SIGMUN.

Mientras que el resto es personal de las dependencias municipales, quienes están encargadas de subir información a la plataforma, con el fin de agilizar y eficientar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.