El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió la reforma que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 e incluso señaló que un militar sí puede ser presidente de la República mientras se someta a las urnas.
“El Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad (…) el último presidente de origen militar que este país tuvo fue (Manuel) Ávila Camacho, que sustituyó a Lázaro Cárdenas. “Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández canceló su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, agendada para el próximo miércoles, por asuntos de su agenda de trabajo, por lo que pidió comprensión de los legisladores y solicitó que su obligación de rendir cuentas ante el pleno camaral se reasigne a una nueva fecha de alguna de las sesiones ordinarias de noviembre.
El responsable de la política interior del país señaló que tiene “otros asuntos que atender” antes que comparecer ante los diputados como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se lee en un oficio enviado por Ornar Sánchez a los grupos parlamentarios
Agregar comentario