Samuel Alejandro García Sepúlveda, un abogado de 36 años de edad, arrancó este lunes 20 de noviembre como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, con la esperanza de convertirse en el titular del Ejecutivo más joven de la historia.

En su carrera política, Samuel García se ha desempeñado como gobernador de Nuevo León, senador de la República, y líder de Movimiento Ciudadano en aquella entidad.

Sin embargo, el precandidato naranja se volvió famoso durante la campaña a gobernador de NL, por recordar durante una entrevista el “sufrimiento” que vivió durante su primer trabajo.

El hoy aspirante a la silla “grande” narró a finales de 2020 en una entrevista a Farid Dieck, donde el regiomontano narró la pesadilla que era para él acompañar a su padre, quien es abogado, a la oficina y al final de semana, acudir al campo de golf, en lo que fue su “primera chamba” remunerada.

“Iba a la prepa de 8 a 2 (pm), y papá le decía a mamá: ‘No le hagas de comer, acá le voy a tener su comida’. Yo me iba a la oficina y más tarde al futbol americano, pero era bien duro porque me decía: Si quieres que te pague la semana, te tienes que ir conmigo al golf y terminando los 18 hoyos te pago la semana”.

La expresión de Samuel García durante la entrevista, en la que denotaba lo difícil que fue conseguir sus primeros salarios dio pie a numerosas burlas por parte de ciudadanos, quienes ironizaron que ir al golf para cobrar un salario no es parte de los problemas cotidianos de millones de mexicanos.

Por su parte, el hoy aspirante a la presidencia de la República justificó que fue una etapa muy dura de su adolescencia debido a que esas “obligaciones” le impedían pasar más tiempo en el “antro” con sus amigos.

Después de recordar en aquella entrevista el trabajo duro en la oficina de su padre, el entonces precandidato a la gubernatura de Nuevo León volvió a ser presa de críticas debido a que este expresó que no entendía como hacían algunas personas para sobrevivir con un “sueldito de 50 mil pesos” mensuales.

La riqueza de Samuel García Sepúlveda

En el puesto de gobernador, se estima que el joven político percibía un sueldo mensual de 106 mil pesos, aunque en 2022 declaró ingresos por 4 millones 235 mil 442 pesos, debido a sus ingresos financieros y participación en consultorías, aún siendo mandatario estatal.

Dos años después de asumir como mandatario de aquella entidad, volvió a solicitar licencia, esta vez para postularse como precandidato de MC a la presidencia de la República en 2024.

De acuerdo con una investigación realizada por Infobae México, Samuel García dijo ser socio en 11 empresas dedicadas a rubros como la construcción, servicios profesionales e inmobiliarios.

Según su declaración patrimonial, obtiene ganancias de las empresas “Firma Jurídica y Fiscal Abogados” y “Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros”.

Ambas empresas se dedican a ofrecer servicios profesionales, de las que García Sepúlveda tiene 50% de participación y en consecuencia le hacen llegar a sus bolsillos 120 mil y 60 mil pesos mensuales, respectivamente.

Samuel García arrancó este lunes en Nuevo León su precampaña presidencial acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, una popular influencer quien le ayuda en sus campañas digitales.

De acuerdo con las encuestas, Samuel García parte del tercer lugar en las preferencias electorales, detrás de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *