site loader
19 de junio de 2022 PRI de picada: Diego Fernández señala que investigación vs Alito afecta al partido y “debe pedir licencia”

Luego de que se dio a conocer que la Fiscalía de Campeche está investigando al líder del PRI, Alejandro Moreno, por delitos de corrupción y desvío de recursos.

Las alarmas se han encendido entre varios integrantes de la alianza que formó Claudio X González. Pues lejos de arrollar a morena (el partido en el poder) en las elecciones, poco a poco han perdido terreno y votantes. Esto debido a los múltiples escándalos del líder del PRI, Alito Moreno.

Dentro de las quejas se encuentra la del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, “el jefe Diego”, quien ya dijo que la investigación en Alejandro Moreno (Alito) afecta al PRI y a la coalición “Va por México”, por ello comentó que el dirigente nacional del partido tricolor debe pedir una licencia para dedicar todo su tiempo a su defensa legal.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Diego Fernández señaló que “van con todo contra Alejandro Moreno”.

“Por otra parte está situación no afecta solamente al investigado si no a su partido y a la alianza ‘Va por México’, con solo pensar que Morena próximamente pedirá el desafuero de Moreno y tratará de llevarlo ante un juez a través de la fiscalía para ser encarcelado. Las consecuencias políticas serán devastadoras para él, su partido y la coalición ‘Va por México’”.

Dijo además, que por el “bien personal de Alejandro Moreno, de su partido y de la alianza debe solicitar licencia… y dedicarse de tiempo completo a su defensa jurídica”.

“No creo que este muy bien asesorado Alejandro Moreno en lo jurídico y en lo político porque aún suponiendo que le dieran la razón en cuanto a lo que le pide a la gobernadora que no publique más algún video o algún audio lo cierto es que bastaría con que otro lo haga público para que la otra señora, la gobernadora, quede ausente de cualquier responsabilidad”, mencionó el Jefe Diego.

“El caso de Alejandro Moreno es complejo, grave y de múltiples consecuencias. No entraré al terreno jurídico sobre culpas y responsabilidades, me concretaré a darte mi opinión basado en los hechos conocidos y analizando las posibles consecuencias en el ámbito político y desde luego partiendo del principio de persuasión de inocencia que debe respetársele a Alejandro Moreno”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.