La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que debido a la entrada del frente frio número 8 a la entidad, acompañado por una masa de aire ártico, se prevé un drástico descenso en las temperaturas de todo el estado durante la madrugada de este lunes 30.

Estás condiciones ocasionarán una máxima de 9 grados centígrados (°C) en Chihuahua capital y de 8 en Ciudad Juárez, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y prepararse para estos cambios de temperatura.

En tanto, para hoy domingo 29 de octubre, la dependencia advierte la presencia de vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en partes de la zona norte que incluye Juárez, Ascensión y Guadalupe, en donde se indica la posible formación de tolvaneras y torbellinos-

En Ahumada, Janos, Delicias, Saucillo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, estas rachas superarán los 45 km/h, mientras que podrían llegar a velocidades de 35 km/h en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Balleza, Majalca, Delicias, Camargo, La Cruz, Parral, Allende y Jiménez.

En cuanto a las lluvias, pueden presentarse de dispersas a moderadas con chubascos (de 2.1 a 5 mm), en áreas de la zona este como Manuel Benavides, en tanto que serán de aisladas a dispersas en Coronado, López, Jiménez, Coyame y Ojinaga.

En partes de las zonas centro, sureste y noreste como Aldama, Julimes, Meoqui, Allende, Matamoros y Ojinaga, se prevén precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm).

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las temperaturas máximas esperadas para hoy son (°C): Chihuahua 30, Juárez 23, Janos 24, Madera 20, Temósachic 22, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 30, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 27, Creel 19, Chínipas 32, Guachochi 19 y El Vergel 18.

Para este lunes 30, las temperaturas máximas y mínimas serán (máx/min °C): Chihuahua 9/5, Juárez 8/2, Janos 11/1, Madera 20/0, Temósachic 21/-2, Cuauhtémoc 12/5, Ojinaga 9/4, Delicias 9/5, Camargo 10/6, Jiménez 10/8, Parral 11/8, Creel 19/-1, Chínipas 30/15, Guachochi 19/0, El Vergel 16/-1.

Durante ese día las lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) continuarán en Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Parral, Allende, Matamoros, López, Coronado, Jiménez, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Mientras que se pronostica la presencia precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Sueco, Chihuahua, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza y Santa Bárbara, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *