26 de febrero de 2024

Con el objetivo de promover a Chihuahua a nivel internacional para atraer inversión extranjera, representantes del Gobierno del Estado participaron en una misión comercial en Taipéi, Taiwán, organizada por la Asociación de Fabricantes Eléctrico y Electrónico (TEEMA, por sus siglas en inglés).

A esta misión acudió personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), el Instituto para el Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

Los asistentes sostuvieron reuniones con funcionarios de entidades gubernamentales, encuentros de negocios y visitas a diferentes corporativos, principalmente enfocados a la industria de semiconductores.

Durante la misión, intercambiaron puntos de vista con representantes de empresas del sector de microchips y tarjetas de circuitos impresos, como Foxconn, Inventec, Wistron, Pegatron, Amkor y First Hi-tec Enterprise, donde dieron a conocer las oportunidades de inversión que tiene Chihuahua, en áreas de alta tecnología de la industria eléctrica-electrónica.

También se llevaron a cabo encuentros con autoridades académicas y gubernamentales, con las cuales hablaron sobre el desarrollo de talento, la ciencia y tecnología, lo que consolida la base de futuras colaboraciones y el fortalecimiento de los lazos comerciales con Taiwán.

La misión concluyó con la participación en el TEEMA Global Networking Forum 2023, donde el director de Prodech, Alejandro Jaschack impartió la conferencia “El estado de Chihuahua, sus ventajas competitivas y programa de incentivos”.

Además, representantes de las empresas taiwanesas con presencia en Chihuahua, como Inventec, Foxconn y Winstron, dieron testimonio sobre su experiencia de invertir en el el estado.

La delegación chihuahuense también estuvo integrada por el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Económico Empresarial, Ulises Fernández; el director del Inadet, Sergio Mancinas; el director del I2C, Raúl Varela y autoridades del Municipio de Chihuahua.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *