21 de noviembre de 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que el presupuesto para el 2022 es un documento profesional y realista que no aumenta tarifas, deuda, impuestos ni gasolinazos en el país.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto, y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir”, dijo en conferencia matutina.

“Se estima que vamos a crecer más del 6% este año, o alrededor del 6%, mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el paquete económico es que vamos a crecer a 5% el año próximo, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara”, dijo.

El mandatario federal destacó la labor de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Rogelio Ramírez de la O es un experto, un buen economista y estoy contento, satisfecho con la propuesta que se hizo al Congreso”, dijo.

López Obrador aseguró que hubo una “mala información” sobre reducción del presupuesto para organismos autónomos, lo cual no le corresponde al poder ejecutivo.

“Eso no nos corresponde, es un asunto del poder legislativo, nosotros recibimos de organismos autónomos sus presupuestos y como los recibimos se envían al poder ejecutivo, la Cámara de Diputados es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto público”, dijo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *