Hasta los animales deben tener cuidado, pues no todo lo verde es pasto. Un rebaño de ovejas se comió casi 300 kilogramos de cannabis de un invernadero de marihuana medicinal ubicado en Álimos, Grecia.

La falta de pastos por la tormenta Daniel en Grecia ha provocado este extraño suceso. Si bien, los animales fueron atendidos oportunamente por los servicios veterinarios, está situación provocó preocupación.

Grecia ha sufrido en el mes de septiembre las peores inundaciones de su historia por el temporal Daniel, que ha llegado a superar los 754 mm en un día. Concretamente, el epicentro de la catástrofe afectó a la región de Magnesia, en el mar Egeo. Miles de personas han sufrido la escasez de alimentos de la región debido al temporal y se han tenido que alimentar de los pocos recursos que han encontrado.

¿QUÉ LES PASÓ DESPUÉS A LAS OVEJAS?

De acuerdo con el medio local The New Paper, un rebaño de ovejas que había sobrevivido a las voraces inundaciones que han azotado parte del territorio griego durante los últimos días, salió, como de costumbre, a pastar cerca a la localidad de Amyrós, en la región central de Magnesia. Sin embargo, ante la falta de pasto, este grupo de animales se las ingenió para poder entrar a un invernadero, ya que allí se encontraba el “alimento” que tanto buscaban las ovejas.

Tras el pastoreo rutinario, el dueño del rebaño se dio cuenta de que las ovejas se estaban comportando de manera muy inusual, por lo que decidió seguir el rastro que había dejado el grupo en el campo. Tras caminar un poco, el pastor evidenció que las ovejas se habían comido más de 100 kilos de marihuana con fines medicinales, que cultivó una empresa farmacéutica.

Luego de la atención por parte de los veterinarios de la región, declararon que las ovejas no corrieron mayor riesgo a pesar del extraño comportamiento que la marihuana les había ocasionado.

No obstante, los expertos recomiendan acudir directamente a un establecimiento asistencial, en caso de que algún animal consuma algún tipo de droga u elemento tóxico, para prevenir el deterioro de la salud o la muerte del mismo ya que, si un animal consume marihuana puede presentar convulsiones, hipotermia y disminución de la frecuencia cardiaca ocasionando su fallecimiento de acuerdo con informes divulgados por la UNAM, (Universidad Nacional Autónoma de México).

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *