Morena sí o sí busca que se realice la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en la entrega de firmas que supuestamente respaldan este ejercicio, se hallaron decenas de credenciales de elector que fueron entregadas en las jornadas de vacunación contra el coronavirus, en reclamos ante la Comisión Federal de Electricidad, para trámites de beneficiarios de Sedesol, Bansefi o el Inapam.

Lo que sorprendió aún más es que por lo menos cinco mil muertos también aparecían entre los firmantes, así como sillas, perros y floreros.

El Instituto Nacional Electoral halló más de 400 mil inconsistencias en las firmas enviadas de manera digital y en formatos físicos, las cuales buscan que el próximo 10 de abril, el presidente López Obrador llegue, una vez más, a las urnas y los mexicanos decidan si quieren que continúe su administración o no.

Entre esas miles de irregularidades, se encontraron firmas de personas acudieron a las jornadas de vacunación en las que se les pedían una copia de su identificación oficial, siendo en Ecatepec, Estado de México, que supuestamente respaldan la revocación de mandato de AMLO.

Otras credenciales, exhiben que las copias pertenecen a programas sociales pues van acompañadas de una copia de la tarjeta de la Secretaría de Desarrollo Social del anterior gobierno federal, del Banco del Bienestar (Bansefi) o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En algunos casos, incluso incluyen la CURP o comprobantes de domicilio como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo.

También se encontraron credenciales que tienen emoticonos en las caras de las personas propietarias de la credencial, como una carita feliz en lugar del rostro del elector.

Mientras que en el caso de las firmas digitales, destacan imágenes de perros, sillas y floreros que se colocaron al momento en que la aplicación les exigía tomarle una fotografía en tiempo real a la persona que presuntamente estaba en ese momento entregando su firma.

Con información de Milenio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *