En días pasados en la CDMX se detecto una red inmobiliaria llamada “El Cartel Inmobiliario” donde participan arquitectos, ingenieros y servidores públicos del PAN, ahora que vemos esta construcción que se esta haciendo a lado de las “Quitas Carolina” al norte de la capital de Chihuahua, esperamos que este “Cartel Inmobiliario” no se halla expandido a este gran estado.
Ahora resulta que se construirá un ALSUPER y que, por supuesto el ser una tienda de autoservicios la afluencia acrecentará y que posiblemente dañará este monumento histórico, la pregunta quien autorizo esta construcción, tendrá todos los permisos necesarios o en verdad el “Cartel Inmobiliario” se extendió a Chihuahua o es pago de una deuda política o todas las anteriores.
La Quinta Carolina es un referente del estilo neoclásico que embelleció las ciudades a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Está declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es el único recinto con vocación cultural al norte de la ciudad.
Cuenta con un Centro Comunitario de Aprendizaje Musical desde el año 2009.
Luego de 8 años, en 2016 su proyecto de restauración recibió Medalla de Plata en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura
Es momento de esperar y ver cual es la postura de los Servidores Públicos ante esta construcción que a decir verdad opacan a “Las Quintas Carolina” que por cierto tienen mas historia que las tiendas de ALSUPER.
Agregar comentario