23 de febrero de 2024

Con una inversión de más de 300 mil pesos, el Gobierno Municipal entregó este día las obras de remodelación en el Jardín de Niños “Simón Bolívar”, ubicado en la colonia Tierra Nueva, al suroriente de la ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que esta remodelación, que contempla la pintura general, habilitación de las escaleras, luminarias y la red de energía eléctrica, forma parte de las escuelas que fueron presupuestadas con el recurso del 2022, por lo que seguirán haciendo mejoras en los planteles por distintos puntos de esta frontera.

“Nosotros, cuando entramos a la presidencia, empezamos a recibir muchos oficios de las escuelas y era un tema complejo porque no había en el presupuesto nada para estas instituciones, ustedes saben el enorme rezago que tiene nuestra ciudad, sin embargo y entendiendo que el tesoro más grande que tenemos son nuestros niños, nos abocamos en hacer algunos ahorros y destinar recursos para las escuelas de la ciudad y creemos que es una buena decisión”, destacó el edil.

La directora del plantel, Perla Ivonne Romano, agradeció por el interés que ha puesto el Presidente Pérez Cuéllar en la rehabilitación de las escuelas, pues aún y cuando no son de responsabilidad municipal se ha buscado beneficiar a los infantes.

“Queremos agradecer la cercanía que ha tenido esta administración, en especial con la educación y la niñez juarense, estamos convencidos que invertir en educación es el mejor elemento para mejorar la calidad de las familias, fomentar los valores y reforzar todo este esfuerzo encaminado a la progresión de nuestra ciudad”, expresó.

“Hoy quiero darle las gracias al señor presidente por ayudarnos a tener bonita nuestra escuela, esperamos siga ayudando muchas escuelas más y continúe trabajando para tener una mejor vida para nosotros, muchas gracias señor presidente”, dijo el alumno Jesús Santiago Salas, de tercer grado de kínder.

Durante el evento, el alcalde recibió un reconocimiento de manos de dos estudiantes y fue develada una placa conmemorativa a las obras que hicieron en la institución.

Este preescolar es la escuela número 64 de 105 que fueron seleccionadas para hacer mejoras, mismas que corresponden al presupuesto del 2022 con una inversión de 115 millones de pesos, destacó Ismael Rueda, coordinador administrativo del Municipio, quien dijo tienen por lo menos 200 solicitudes más que están por evaluar para este año.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *