Por Abby Sáenz
Miguel Córdova Córdova joven sobreviviente del desplome acontecido en días pasados de la línea 12 del metro, comenta que el diariamente duerme debajo del puente, y en esa noche , alrededor de las 10 de la noche escucho como se cimbro el metro y de pronto se escuchó como se rompieron fierros, lo único que pudo hacer fue levantarse rápidamente y salir corriendo y hasta la cobija dejó olvidada. Fue cuando empezó a escuchar como mujeres, hombres y niños gritaban y lloraban desesperadamente. Comenta Miguel Córdova mientras sus ojos se llenan de lágrimas.
Con desesperación comenta que como es posible que los gobiernos por ganarse unos pesos compren materiales de mala calidad, que desde un principio la línea del metro quedó mal puesta, con cimientos frágiles, Miguel Córdova tiene ya 10 años en la ciudad de México y aunque vive en situación de calle, como ciudadano logra comprender la falta del gobierno para proteger a la sociedad.
Terminó diciendo que le es difícil platicar lo que vivió y como veía a la gente desesperada pero que ahora que vienen elecciones los candidatos prometerán cosas que no cumplirán.
Agregar comentario